Logo gpi@2x
lun, 20 de ago de 2018 a las 09:13:57 UTC
Propiedad en Alquiler en Capital Federal | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/propiedad/alquiler/provincia/77-capital-federal

Propiedad en alquiler en Capital Federal

Arrienda las mejores propiedades en en Capital Federal

Buenos Aires
Ciudad autónoma y capital de Argentina
Buenos Aires City Collage.png
Desde arriba, de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad, el Congreso Nacional, el Puente de la Mujer, bailarines de tango en San Telmo, Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, Cabildo, el Obelisco, Teatro Colón, el Cementerio de la Recoleta, Parque Tres de Febrero con el Planetario, y Caminito en La Boca.
Bandera de Buenos Aires
Bandera

Escudo de Buenos Aires
Escudo

Otros nombres: La reina del Plata - La París de América
Buenos Aires
Buenos Aires
Localización de Buenos Aires en Argentina
Idioma oficial Español
Entidad Ciudad autónoma y capital
  País Bandera de Argentina Argentina
Jefe de Gobierno
Congreso
Senado
Mauricio Macri (PRO)
25 escaños
3 escaños
Subdivisiones 15 comunas
48 barrios
Fundación
Primera fundación
Refundación
3 de febrero de 1536 (por Pedro de Mendoza)
11 de junio de 1580 por Juan de Garay.
Superficie Puesto 24.º
  Total 202 km²[1]
Altitud  
  Media 25[1] msnm
Población (2010) Puesto 1 (como ciudad), 4 (como distrito).º
  Total 2 890 151 hab.[2] [3]
  Densidad 14 307,68 hab/km²
  Pobl. urbana 2 890 151 hab.
  Pobl. metropolitana 12 801 364 hab.
Gentilicio porteño/a
IDH (2013) 0,869 [4]  (1.º) – Muy alto
Huso horario UTC-3
Código Postal Argentino 1000 - 14??
Prefijo telefónico 011
ISO 3166-2 AR-C
Presupuesto Recursos:
ARS 31.435.860.033 (Green Arrow Up.svg26,2 %)
Gastos:
ARS 32.705.436.924 (Green Arrow Up.svg21,4 %)
Año 2012[5]
Área metropolitana Gran Buenos Aires
Sitio web oficial
Argentina Buenos Aires City location map.svg
Images seo9Images seo10

La Ciudad de Buenos Aires, formalmente Ciudad Autónoma de Buenos Aires (de forma abreviada CABA) también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federalnota es una de las veinticuatro entidades federales y capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados definitivos del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes, y la de su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12 801 364 habitantes siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio sur, y una de las 20 mayores ciudades del mundo. Es, junto a São Paulo y Ciudad de México, una de las tres ciudades latinoamericanas de categoría alfa, según el estudio GaWC. La ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina, y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región. Es la ciudad más visitada de América del Sur.

Barrios de moda

Buenos Aires, con 2,6 millones de turistas, es la ciudad más visitada de toda América del Sur. Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor (hoy Plaza de Mayo), y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona. Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, en cuyo lugar antiguamente se encontraba el Fuerte. Hacia el norte de la Plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia, y el edificio del Banco de la Nación Argentina, cuya parcela era en un principio propiedad de Juan de Garay. Otra importante institución colonial fue el Cabildo, ubicado hacia el oeste, que no se conserva en su forma original ya que parte de su estructura fue demolida para la apertura de la Avenida de Mayo y la diagonal Julio A. Roca.

Requisitos para conseguir una propiedad en alquiler en Capital Federal

¿Qué debes saber sobre una propiedad en alquiler?requisitos para conseguir una propiedad en alquiler

¿Quieres alquilar una propiedad en Capital Federal y no sabes qué necesitas para conseguirlo?

En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar una propiedad como una , , o .

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una propiedad en alquiler en Capital Federal: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una propiedad en alquiler es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad). Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar el primer mes de alquiler de la propiedad y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila la propiedad.

Beneficios de un propiedad en alquilerEn que te conviene un propiedad en alquiler

alquilar una propiedad o comprar una propiedadalquilar o comprar una propiedad

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Capital Federal o bien tomar el alquiler de ésta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en alquiler donde desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.
  • 
  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

¿Por qué elegir una propiedad en alguiler?propiedad en alquiler

Si estás dudando entre ir por una propiedad en alquiler en Capital Federal o seguir esperando para comprar, En te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario. En primer lugar alquilar una propiedad te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la propiedad en alquiler se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir alquilar una propiedad en Capital Federal en vez de comprar en Capital Federal, es su deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Alquilar una propiedad resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno.

Hay ocasiones en que el valor comercial de un bien raíz podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Las propiedades en alquiler en Capital Federal otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de propiedad cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.