Logo gpi@2x
vie, 17 de ago de 2018 a las 07:56:45 UTC
Propiedad en Alquiler en Buenos Aires | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/propiedad/alquiler/provincia/72-buenos-aires

Propiedad en alquiler en Buenos Aires

Arrienda las mejores propiedades en en Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires
Provincia de Argentina
Provincia de Buenos Aires
Bandera de Provincia de Buenos Aires
Bandera

Escudo de Provincia de Buenos Aires
Escudo

Ubicación de Provincia de Buenos Aires
Capital La Plata[1]
  Población 563.943
  Coordenadas t
Entidad Provincia
  País Bandera de Argentina Argentina
Gobernador
Congreso
Senado
Daniel Scioli (FPV-PJ)
70 escaños
3 escaños
Subdivisiones 135 partidos
Superficie Puesto 1.º
  Total 307 571 km²[2]
Altitud  
  Máxima Cerro Tres Picos, 1.239[2] msnm
  Mínima Salinas Chicas, -42[2] msnm
Población (2010) Puesto 1
  Total 15 625 084 hab.[3]
  Densidad 50,7 hab/km²(Puesto 3º)
Gentilicio bonaerense
IDH (2013) 0,838 (13.º) – Muy Alto
Huso horario UTC-3
ISO 3166-2
IFAM
Prefijo del CPA
AR-B
BUE
B
Sitio web oficial
320px estado de buenos aires

La provincia de Buenos Aires, cuya capital es La Plata, está localizada en la región Centro-Este. Colinda por el Norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, por el Oeste con las provincias de Córdoba, La Pampa y Río Negro, por el Sur y por el Este con el océano Atlántico y por el Noreste con el Río de la Plata. Tiene una superficie de 307.804 kilómetros cuadrados y está dividida en 135 municipios con una población de 15,594,428 habitantes. Cabe mensionar que es una de las provincias con la mayor densidad de población de la República de Argentina.

Barrios de moda

Buenos Aires es la capital de Argentina. Una urbe cosmopolita con evidente influencia europea, la cual posee con un extraodinario desarrollo turístico por motivo de que está ubicada junto al Mar Argentino. Aqui puedes disfrutar de hermosas playas y excelentes balnearios, además de diversos atractivos naturales como sus lagunas, bosques y zonas con dunas. A lo largo y ancho de su territorio se cuenta con diversas estancias en donde se difruta de servicios como hoteles, restaurantes, discotecas y sitios culturales. No lo pienses más y visítanos en tus próximas vacaciones.

Requisitos para conseguir una propiedad en alquiler en Buenos Aires

¿Qué debes saber sobre una propiedad en alquiler?

¿Quieres alquilar una propiedad en Buenos Aires y no sabes qué necesitas para conseguirlo?

En Goplaceit te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar una propiedad como una , , o .

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una propiedad en alquiler en Buenos Aires: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una propiedad en alquiler es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad). Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar el primer mes de alquiler de la propiedad y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila la propiedad.

Beneficios de un propiedad en alquiler

alquilar una propiedad o comprar una propiedad

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Buenos Aires o bien tomar el alquiler de ésta, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en alquiler donde desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.
  • 
  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

¿Por qué elegir una propiedad en alguiler?

Si estás dudando entre ir por una propiedad en alquiler en Buenos Aires o seguir esperando para comprar, En te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario. En primer lugar alquilar una propiedad te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que la propiedad en alquiler se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir alquilar una propiedad en Buenos Aires en vez de comprar en Buenos Aires, es su deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Alquilar una propiedad resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno.

Hay ocasiones en que el valor comercial de un bien raíz podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Las propiedades en alquiler en Buenos Aires otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de propiedad cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.