Logo gpi@2x
mar, 23 de abr de 2019 a las 16:52:15 UTC
Oficina en Venta en Caballito | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/oficina/venta/localidad/674920-caballito

Oficina en Venta en Caballito

Compra las mejores oficinas en Caballito

Caballito
Barrio de Buenos Aires
Caballito emblem.png
Caballito-Buenos Aires map.png
País Bandera de Argentina Argentina
 Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Superficie 6,8[1] [2]  km²
Límites Av. Juan B. Justo
Av. San Martín
Av. Ángel Gallardo
Río de Janeiro
Av. Rivadavia
Av. La Plata
Av. Directorio
Curapaligüe
Tte. Gral. Donato Álvarez
Población  
 Total 176.076  hab.
 Densidad 25.518,3  hab./km²
Día del barrio 15 de febrero
320px parroquia nuestra señora de caacupé 2c buenos aires

El barrio de Caballito se encuentra en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su territorio coincide con el de la Comuna 6. Tiene una superficie de 6,8 km2 y una población total de 176.076 habitantes según el censo de 2010, de los cuales el 44,8% son hombres (78.870 aprox.), y el 55,2% son mujeres (97.206 aprox.). El censo de 2001 registraba 170.309 habitantes, lo que representa un incremento del 3,4%. Por el barrio pasan el Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento (estación Caballito), la línea A de subterráneos (estaciones Río de Janeiro, Acoyte, Primera Junta, Puan), la línea E (estaciones Avenida La Plata y José María Moreno) y numerosas líneas de colectivos.Está comprendido por las calles Av. Juan B. Justo, Av. San Martín, Av. Ángel Gallardo, Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Avenida La Plata, Avenida Directorio, Curapaligue y Tte. Gral. Donato Álvarez. Limita con los barrios de Villa Crespo al norte, Almagro y Boedo al este, Parque Chacabuco al sur, y Flores y Villa Mitre al oeste.La Avenida Rivadavia marca el eje del barrio y su zona comercial -que es una de las más importantes de la ciudad- y que se encuentra ubicada principalmente entre Avenida La Plata/ Río de Janeiro y Del Barco Centenera/Rojas, siendo la intesección con la Avenida Acoyte y su continuación, la Avenida José María Moreno, el centro del barrio de Caballito ya que en estas esquinas se sitúan galerías -en las que se pueden adquirir todo tipo de mercaderías- y donde confluyen muchas líneas de transporte colectivo urbano y la estación Acoyte de la línea A de subte.Caballito es uno de los barrios con mayor población de la Capital Federal, y el segundo más densamente poblado, solamente por detrás de la Recoleta. Esto último ha causado diversos problemas en los servicios y protestas de los vecinos caballitenses por la gran cantidad de torres que se han erigido en los últimos años en toda la superficie del barrio.El promedio de los vecinos pertenecen al sector medio y medio-alto de la población porteña.Los primeros datos históricos sobre la zona del actual barrio de Caballito se remontan a los títulos entregados por el gobernador Hernandarias a comienzos del siglo XVII, repartiendo diversos terrenos en el lugar a los capitanes don Pedro Hurtado de Mendoza, don Diego de Trigueros y don Domingo Griveo, al regidor don Juan de Vergara y a don Bernardo de León, quienes probablemente jamás vieron estas propiedades en toda su vida.

Barrios de moda

Nace como un lugar de descanso para los bonaerenses y comienza a tomar fuerza con la llegada del tren, seguida del tranvía y el subterráneo.

Como muchos de los barrios en Capital Federal, Caballito tiene cuenta con grandes plazas y parques, siendo uno de los más importantes el Parque Centenario, con más de 100.000 metros cuadrados donde los fines de semana se organiza una feria artesanal y de lunes a domingo se puede encontrar una feria de libros y revistas usados.

Para hacer un buen recorrido por el barrio es recomendable partir tomando el Tranvía Histórico. La Plaza Primera Junta es el punto principal de convergencia del transporte público de Buenos Aires. Aquí se encuentra la terminal de la línea A del Subte, a pasos la estación de trenes y una gran cantidad de recorridos de colectivos.

Finalmente es importante conocer el Mercado del Progreso, de estilo italiano, construido en 1889, cuenta con 17 comercios con locales al exterior y más de 170 puestos interiores. En ellos se pueden ver desde frutas, verduras hasta artículos personales.

Requisitos para conseguir una oficina en venta en Caballito

¿Por qué elegir una oficina en venta?

Si ya te decidiste por una inversión en una oficina en venta en Caballito, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la oficina en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de las empresas, necesitas pedir un crédito para poder pagar la oficina en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito y así a la compra de una oficina es necesario demostrar a la entidad financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado, esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, proveedores, clientes, etc.

  • Información personal: patrimonio, ganancias, socios, participación en otras sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la oficina en venta y del solicitante, puede requerir un aval externo que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar una oficina en Caballito

Beneficios de una oficina en venta

Si estás pensando en llevar tu empresa a un lugar físico y necesitas comprar una oficina en Caballito, una
opción muy válida es un edificio de oficinas.

Entre las ventajas para comprar una oficina en Caballito son que: existen menos responsabilidades, mejor ubicación, acceso a transporte público, facilidad para reunir a los clientes puesto que se encuentran en barrios comerciales y de oficinas.

Además, en los sectores de edificios de oficinas existen otros comercios que serán de ayuda para las labores cotidianas de la empresa.

alquilar una oficina o comprar una oficinaalquilar o comprar una oficina

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Caballito o bien tomar la decisión de alquilar, siempre es difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar las oficinas en venta en el lugar donde deseas trabajar.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar una oficina con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

¿Por qué elegir una oficina en venta?oficina en venta

Comprar una oficina suele ser una decisión difícil para la mayoría de las empresas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella oficina en Caballito que tanto necesitas.

Comprar una oficina te dará seguridad y otorgará a tu empresa o inversión una estabilidad inigualable, donde ya no tendrás que pensar en mudarte si el propietario lo requiriera. Las oficinas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un piso y respaldo bajo tu empresa o inversión, podrás siempre comercializarla como una oficina en venta o en alquiler y obtener ganancias de ésta. Además, no olvides que los bienes raíces son heredables.

Comprar una oficina en Caballito puede parecer un gran gasto y riesgo para tu empresa, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, poseer una oficina en Caballito ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una empresa más segura para las entidades financieras.