Logo gpi@2x
sáb, 18 de nov de 2017 a las 23:15:35 UTC
Departamento en Venta en Villa Crespo | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/departamento/venta/localidad/674951-villa-crespo
Buscar en el mapa

Departamento en Venta en Villa Crespo

Villa Crespo

320px la parroquia de san bernardo laprensa c.1900

Villa Crespo es un barrio ubicado al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está delimitado por las vías del FF. CC. Gral. San Martín, Av. Dorrego, Av. Warnes, Paysandú, Av. San Martín, Av. Gaona, Av. Ángel Gallardo, Av. Estado de Israel, Av. Córdoba. Limita con los barrios de Chacarita al noroeste, Palermo al noreste, Almagro al sudeste, Caballito al sur, y La Paternal al oeste.Este barrio surge junto al Arroyo Maldonado, hoy entubado bajo la Avenida Juan B. Justo. Como no existían entonces los criterios ecológicos que tenemos a principios del siglo XXI, sus aguas fueron vistas como un posible drenaje de fluidos industriales, lo que provocó el asentamiento de varios establecimientos fabriles.A raíz de la fundación de la Fabrica Nacional de Calzado el 3 de junio de 1888 la industria marroquinera tomó gran impulso. Sus obreros mayoritariamente italianos, que tenían como patrono a San Crispín, bregaron para que la nueva villa fuera denominada en su honor. Luego de un gran debate se prefirió que el Santo Patrono fuera San Bernardo en honor al padre del Gerente General de la fábrica, Don Salvador BeneditEste facilitó materiales para la construcción de las primeras viviendas para los obreros de la fábrica. Dichas viviendas tomaron el nombre de conventillos, en las cuales convivían numerosos inmigrantes de diversos orígenes.El aumento de la población originó un constante crecimiento comercial. Sus vecinos auto-organizados en sus instituciones, desarrollaron una alto grado de actividad social. Y desde que surgiera el Tango Orillero, con el agregado cultural de la inmigración, las expresiones artísticas y la bohemia de sus cafés, generaron un centro de espectáculos similar al de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a su esplendor en la década de 1940.A principios de los años 60 y durante los 70, el Barrio sufrió un éxodo de vecinos que junto a la desaparición de varias de sus entidades, provocó la merma de sus actividades culturales que afectaron también al comercio. Lo cual, llevó al barrio a un estado de abandono, de considerable magnitud.Para su centenario, a partir de 1988, un grupo de arraigados vecinos comenzaron a peticionar a las autoridades por una mejor calidad de vida y a renovar su actividad cultural. Sus logros fueron en aumento, al punto de que Villa Crespo está resurgiendo, gracias a la actividad de sus fuerzas vivas.

Barrios de moda

Este es un barrio típico de inmigrantes, especialmente de la colonia judía. Entre sus principales calles están la Avenida Corrientes y Scalabrini, donde se pueden encontrar numerosos negocios textiles, atendidos por sus dueños y en su mayoría pertenecientes a la colonia judía, griega, armenia y árabe.

La Avenida Warnes también destaca entre las calles importantes del barrio. La historia dice que antiguamente fue utilizada como cementerio de automóviles, la gente abandonaba ahí sus vehículos cuando dejaban de funcionar. Loa habitantes del sector comenzaron a desmantelar los coches y a vender sus piezas. Al poco tiempo se convirtió en un negocio rentable y se formó ahí una zona de venta de repuestos para autos.

Siguiendo con el recorrido urbano por este barrio es importante mencionar la calle Gurruchaga. Aquí se agrupan bares Izmir, Oriente y Franco y pintorescas casas de inquilinato, que hacen de esta una de las zonas más especiales de la provincia de Buenos Aires.

En el deporte Villa Crespo se destaca por sus dos Clubes Atlanta y Argentinos Juniors. Ambos pasaron por un largo y difícil camino antes de ser independientes y de contar con su propio estadio.

Villa Crespo
la Villa de Crespo
Barrio de Buenos Aires
Emblema Villa Crespo.jpg
Crespo-Buenos Aires map.png
País Bandera de Argentina Argentina
 Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Superficie 3,8 km²
Límites FF.CC. San Martín
Av. Dorrego
Warnes
Paysandú
Av. San Martín
Av. Gaona
Av. Ángel Gallardo
Av. Estado de Israel
Av. Córdoba
Población  
 Total 89.859 hab.
 Densidad 23.647 hab./km²
Día del barrio 3 de junio

¿Por qué elegir un departamento en venta en Villa Crespo?

¿Por qué elegir un departamento en venta?

Comprar un departamento suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. En te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel departamento en venta en Villa Crespo que tanto quieres.

Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y es cumplir el tan anhelado sueño de "tu departamento propio", le dará a tu familia estabilidad y no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. La venta de departamentos como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como un y obtener ganancias de él. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar un departamento en Villa Crespo puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietario de un departamento en venta en Villa Crespo ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.

¿Qué debes saber sobre departamentos en venta en Villa Crespo?

Requisitos para conseguir un departamento en venta en Villa Crespo

¿Por qué elegir un departamento en venta?

Si ya te decidiste por aquel departamento en Villa Crespo, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad el departamento en venta será tuyo con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el departamento en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo del departamento en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de comprar un departamento en Villa Crespo

Beneficios de un departamento en venta

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Villa Crespo o en una casa en Villa Crespo, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o alquilar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días, por ejemplo cuando sales de vacaciones.

Al comprar un departamento especialmente los modernos, poseen una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida, como lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

Al comprar tienes que cumplir ciertas condiciones que se establecen en los edificios como normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar una venta de departamento en un sector de oficinas.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

¿Qué es más conveniente, alquilar en Villa Crespo o comprar en Villa Crespo?

alquilar un departamento o comprar un departamento

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un departamento en Villa Crespo o bien tomar el alquiler de éste, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien donde hay ventas de departamentos en Villa Crespo y que este lugar sea donde deseas vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc.), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de comprar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene comprar un departamento, compara si el valor del intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá .

Departamento en Venta en Villa Crespo