Almagro | |
---|---|
![]() | |
![]() | |
Superficie | 4,1 km² |
Límites | Av. Ángel Gallardo Estado de Israel Av. Córdoba Gallo Av. Díaz Vélez Sánchez de Bustamante Sánchez de Loria Av. Independencia Av. La Plata Av. Rivadavia Río de Janeiro |
Población | |
Total | 139.262 hab. |
Densidad | 33.966 hab./km² |
Día del barrio | 28 de septiembre |
Almagro es uno de los 48 barrios en los que se divide oficialmente la ciudad de Buenos Aires. Forma parte, junto al barrio de Boedo, de la comuna 5.Existen discrepancias entre los diferentes historiadores sobre el origen del barrio. Mientras algunos sostienen que el barrio surgió de un loteo de tierras pertenecientes a Toribio Almagro, otros determinan que las tierras pertenecían a Juan María Almagro y de la Torre. Esta última es la versión más difundida y aceptada, y establece que compró la quinta en 1839 a Carlos Dos Santos Valente.La zona cobró vida con la llegada del Ferrocarril del Oeste, en 1857, y con la construcción de la Estación Almagro, que funcionó hasta finales de la década de 1880. La estación estaba ubicada a la altura de Francisco Acuña de Figueroa, y el edificio fue finalmente demolido en 1903.En el barrio también funcionaron los antiguos tranvías que recorrían parte de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Como la mayoría de los barrios en Buenos Aires, Almagro ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos de todo tipo. El primero es El Bar El Progreso, uno de los pocos lugares donde cantó Gardel, que aún se conservan, incluso una parte de la barra es exactamente la misma que en aquella época. Para los amantes de la cultura y del tango, este es un lugar imperdible en el barrio.
Y si es fanático de Carlos Gardel, la Casa Museo Carlos Gardel, ubicado en la calle Jean Jaures y que fue su hogar hasta que murió en 1933. Cercano a este lugar está el Pasaje Carlos Gardel, lugar en el que el fin de semana se concentran músicos y espectáculos. Además se venden ahí partituras, discos, libros y artesanías.
Este barrio bonaerense es el epicentro del tango y la milonga, aquí se encuentran todos los locales relacionados con la música típica argentina, desde museos hasta restaurantes y bares.
Por eso, un último punto imperdible en el recorrido de este barrio es El Bar de Roberto, un pequeño local principalmente concurrido por jóvenes y turistas, donde se podrá tomar un vino, una cerveza y bailar tango hasta el amanecer.
Si ya te decidiste por aquel departamento en Almagro, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad el departamento en venta será tuyo con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar el departamento en venta, el número de requisitos aumenta.
Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario es necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:
También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.
Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.
Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Almagro o en una casa en Almagro, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o alquilar un departamento.
En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días, por ejemplo cuando sales de vacaciones.
Al comprar un departamento especialmente los modernos, poseen una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida, como lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.
Al comprar tienes que cumplir ciertas condiciones que se establecen en los edificios como normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.
Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar una venta de departamento en un sector de oficinas.
Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.
¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar un departamento en Almagro o bien tomar el alquiler de éste, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:
Comprar un departamento suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. En Goplaceit te contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquel departamento en venta en Almagro que tanto quieres.
Ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y es cumplir el tan anhelado sueño de "tu departamento propio", le dará a tu familia estabilidad y no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. La venta de departamentos como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como un departamento en alquiler y obtener ganancias de él. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.
Comprar un departamento en Almagro puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.
Finalmente, convertirte en propietario de un departamento en venta en Almagro ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.