Logo gpi@2x
dom, 25 de jun de 2017 a las 01:49:19 UTC
Departamento en Alquiler en Recoleta | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/departamento/alquiler/localidad/674943-recoleta
Buscar en el mapa

Departamento en Alquiler en Recoleta

Recoleta

320px plazoleta recoleta buenos aires 1867

El barrio Recoleta o simplemente La Recoleta es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. El valor del metro cuadrado es uno de los más caros en dicha ciudad. Integra en su totalidad la Comuna 2. La línea D de subterráneos pasa por el barrio, así como la traza de las futuras línea F, línea G y línea H.Su nombre proviene del Convento de los Padres Recoletos, miembros de la orden franciscana que se estableció en la zona a comienzos del siglo XVIII, fundando un convento y una iglesia dedicada a Nuestra Señora del Pilar y adjunto a éste el cementerio. El paseo de la Recoleta es casi el centro geográfico del barrio, y uno de sus puntos más altos, por lo que a fines del siglo XIX el lugar atrajo a las familias pudientes del sur de la ciudad, que escapaban de la epidemia de fiebre amarilla. Desde entonces es uno de los barrios más elegantes y caros de Buenos Aires, alojando mansiones familiares, embajadas y hoteles de lujo.El núcleo histórico de este barrio fue la iglesia parroquial del Pilar, cuya edificación fue concluida en 1732; por ese motivo el barrio recibía a veces el nombre de El Pilar. La iglesia estaba situada originalmente al borde de las barrancas que caían al Río de la Plata y al arroyo Manso. El arroyo, también llamado Tercero del Norte; hoy está entubado y discurre por debajo de la actual avenida Pueyrredón. Formaba una especie de delta, con brazos por las actuales calles Austria y Tagle, que desembocaban finalmente en el Río de la Plata.Cuando Buenos Aires sufrió terribles epidemias de cólera y fiebre amarilla en la década de 1870, la población se desconcentró para evitar el contagio. Fue por ello que, mientras las clases populares se instalaron en el sur-sureste de la ciudad, las más acaudaladas lo hicieron en la Recoleta, donde la altura del terreno reducía la presencia de insectos transmisores de la enfermedad.Estas familias (algunas de ellas, miembros de las élites gobernantes criollas, consideradas de alcurnia, por descender de personajes destacados durante el período independentista) construyeron en el barrio mansiones y grandes edificios de estilo francés (muchos de ellos demolidos hacia fines de los años 1950 e inicios de la década de 1960). Por ello, se ha aludido a Buenos Aires como la París de América. Hoy en día, algunas de estas edificaciones tradicionales coexisten con elegantes construcciones más modernas.

Barrios de moda

Se dice que es el barrio más aristocrático y elegante de Buenos Aires. Esto queda en evidencia en sus antiguas construcciones de influencia francesa. Arquitectónicamente, conviven diferentes estilos, según fue evolucionando la moda, esta variedad se puede apreciar en edificios como La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en estilo barroco, el Centro Cultural Recoleta, neoclásico y la Biblioteca Nacional, brutalista, entre otros.

La Biblioteca Nacional cuenta con más de un millón de ejemplares. Ocupa un espacio de 45.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 corresponden a salas de lectura, incluida una para personas no videntes. Imposible perdérselo si pasas por Recoleta.

En 1980 se abrió el Centro Cultural Recoleta, en el mismo edificio donde se encontraban los claustros de los Recoletos Franciscanos, fundadores del barrio. Actualmente, en este lugar se presentan obras de teatro, conciertos, danza, etc.

Otro imperdible de este barrio es el Cementerio de la Recoleta. Fue construido sobre el terreno que antiguamente utilizaban los monjes para cultivar sus alimentos. Hoy es reconocido como uno de los íconos turísticos de la ciudad. El cementerio abarca alrededor de 5 hectáreas y en él se encuentran los restos de próceres, guerreros de la independencia y presidentes de la república.

Este barrio también es famoso por sus enormes parques, que en el siglo XIX intentaban imitar a la sociedad parisina. Entre ellos se encuentra La Plaza Francia, Plaza Mitre, Parque Thais y la Plaza Naciones Unidas donde se encuentra la escultura Floralis Genérica, una enorme flor de acero inoxidable y aluminio de 20 metros de alto y 18 toneladas. Inicialmente, la flor mecánica abría sus pétalos a las 7.30 horas de la mañana y los cerraba a las 20.30. Hace varios años que el sistema no funciona y permanece abierta las 24 horas.

Recoleta
Barrio de Buenos Aires
Recoleta montage.jpg Emblema Recoleta.jpg
Recoleta2-Buenos Aires map.png
País Bandera de Argentina Argentina
 Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Superficie 5,9[1] [2]  km²
Límites Mario Bravo
Coronel Díaz
Av. Las Heras
Tagle
Vías del F.G.B.M.
Jerónimo Salguero
Av. Costanera R. Obligado
Río de la Plata
Bordes Dársenas E y F
Av. Tomás Edison
Acceso Wilson
Av. Pte. Ramón Castillo
Prolongación virtual de Juan Bibiloni bajada Au. Doctor A. Illia
Brig. Gral. Facundo Quiroga
Montevideo
Guido
Uruguay
Av. Córdoba
Población  
 Total 157.932  hab.
 Densidad 26768,1[4]  hab./km²
Gentilicio recoletano
Día del barrio 12 de octubre

¿Por qué elegir un departamento en alquiler en Recoleta?

¿Por qué elegir un departamento en alquiler?

Si estás dudando entre ir por un departamento en alquiler en Recoleta o seguir esperando para comprar tu propiedad, te muestra algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar alquilar un departamento te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones – para que el departamento en alquiler se mantenga al día sus pagos y apariencia.

Uno de los factores decisivos al momento de preferir el alquilar un departamento en Recoleta en lugar de en Recoleta es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse.

Alquilar un departamento resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler y el resto de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial del departamento en alquiler podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los departamentos en alquiler en Recoleta otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de departamento cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.

¿Qué debes saber sobre un departamento en alquiler en Recoleta?

Conoce los requisitos para conseguir un departamento en alquiler en Recoleta

¿Por qué elegir un departamento en alquiler?

¿Quieres un departamento en alquiler en Recoleta y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Goplaceit te comenta cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar un departamento.

Estas son las tres áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al alquiler de un departamento en Recoleta: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente debes documentar para acceder al alquiler de un departamento es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del departamento en alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de alquiler y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila el departamento.

Beneficios de un departamento en Recoleta

Beneficios de un departamento en alquiler

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Recoleta o en Recoleta, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o alquilar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días como por ejemplo, cuando sales de vacaciones.

Alquilar un departamento en Recoleta especialmente uno moderno, trae una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida como: lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

En los edificios se establecen normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Estos pueden ser: tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar un departamento en alquiler en los sectores de oficinas como los que puedes encontrar en o a lo largo del país.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

¿Qué es más conveniente, alquilar en Recoleta o comprar en Recoleta?

alquilar un departamento o comprar un departamento

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Recoleta o bien tomar la decisión de alquilar, siempre es difícil. Por esto en hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar un departamento en alquiler en un lugar que desees vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

Departamento en Alquiler en Recoleta