Logo gpi@2x
mié, 24 de abr de 2019 a las 13:59:13 UTC
Departamento en Alquiler en Almagro | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/departamento/alquiler/localidad/674914-almagro

Departamento en Alquiler en Almagro

Arrienda los mejores departamentos en Almagro

Almagro
Almagro emblem.png
Almagro-Buenos Aires map.png
Superficie 4,1 km²
Límites Av. Ángel Gallardo
Estado de Israel
Av. Córdoba
Gallo
Av. Díaz Vélez
Sánchez de Bustamante
Sánchez de Loria
Av. Independencia
Av. La Plata
Av. Rivadavia
Río de Janeiro
Población  
 Total 139.262 hab.
 Densidad 33.966 hab./km²
Día del barrio 28 de septiembre
Images seo9Images seo10

Almagro es uno de los 48 barrios en los que se divide oficialmente la ciudad de Buenos Aires. Forma parte, junto al barrio de Boedo, de la comuna 5.Existen discrepancias entre los diferentes historiadores sobre el origen del barrio. Mientras algunos sostienen que el barrio surgió de un loteo de tierras pertenecientes a Toribio Almagro, otros determinan que las tierras pertenecían a Juan María Almagro y de la Torre. Esta última es la versión más difundida y aceptada, y establece que compró la quinta en 1839 a Carlos Dos Santos Valente.La zona cobró vida con la llegada del Ferrocarril del Oeste, en 1857, y con la construcción de la Estación Almagro, que funcionó hasta finales de la década de 1880. La estación estaba ubicada a la altura de Francisco Acuña de Figueroa, y el edificio fue finalmente demolido en 1903.En el barrio también funcionaron los antiguos tranvías que recorrían parte de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Barrios de moda

Como la mayoría de los barrios en Buenos Aires, Almagro ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos de todo tipo. El primero es El Bar El Progreso, uno de los pocos lugares donde cantó Gardel, que aún se conservan, incluso una parte de la barra es exactamente la misma que en aquella época. Para los amantes de la cultura y del tango, este es un lugar imperdible en el barrio.

Y si es fanático de Carlos Gardel, la Casa Museo Carlos Gardel, ubicado en la calle Jean Jaures y que fue su hogar hasta que murió en 1933. Cercano a este lugar está el Pasaje Carlos Gardel, lugar en el que el fin de semana se concentran músicos y espectáculos. Además se venden ahí partituras, discos, libros y artesanías.

Este barrio bonaerense es el epicentro del tango y la milonga, aquí se encuentran todos los locales relacionados con la música típica argentina, desde museos hasta restaurantes y bares.

Por eso, un último punto imperdible en el recorrido de este barrio es El Bar de Roberto, un pequeño local principalmente concurrido por jóvenes y turistas, donde se podrá tomar un vino, una cerveza y bailar tango hasta el amanecer.

Conoce los requisitos para conseguir un departamento en alquiler en Almagro

¿Por qué elegir un departamento en alquiler?departamento en alquiler

¿Quieres un departamento en alquiler en Almagro y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Goplaceit te comenta cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar un departamento.

Estas son las tres áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al alquiler de un departamento en Almagro: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente debes documentar para acceder al alquiler de un departamento es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del departamento en alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de alquiler y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila el departamento.

Beneficios de un departamento en Almagro

Beneficios de un departamento en alquilerEn que te conviene un departamento en alquiler

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Almagro o en Almagro, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o alquilar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días como por ejemplo, cuando sales de vacaciones.

Alquilar un departamento en Almagro especialmente uno moderno, trae una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida como: lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

En los edificios se establecen normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Estos pueden ser: tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar un departamento en alquiler en los sectores de oficinas como los que puedes encontrar en o a lo largo del país.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

alquilar un departamento o comprar un departamentoalquilar o comprar un departamento

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Almagro o bien tomar la decisión de alquilar, siempre es difícil. Por esto en hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar un departamento en alquiler en un lugar que desees vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

¿Por qué elegir un departamento en alquiler?departamento en alquiler

Si estás dudando entre ir por un departamento en alquiler en Almagro o seguir esperando para comprar tu propiedad, te muestra algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar alquilar un departamento te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones – para que el departamento en alquiler se mantenga al día sus pagos y apariencia.

Uno de los factores decisivos al momento de preferir el alquilar un departamento en Almagro en lugar de en Almagro es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse.

Alquilar un departamento resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler y el resto de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial del departamento en alquiler podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los departamentos en alquiler en Almagro otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de departamento cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.