Logo gpi@2x
sáb, 20 de jul de 2019 a las 15:51:08 UTC
Departamento en Alquiler en Comuna 10 | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/departamento/alquiler/depto/6594-comuna-10

Departamento en Alquiler en Comuna 10

Arrienda los mejores departamentos en Comuna 10

Comuna 10
Comuna de Argentina
Entidad Comuna
  País Bandera de Argentina Argentina
  Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Barrios Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real
Superficie Puesto 10.º
  Total 12,7 km²[1]
Población (2010) Puesto 13.º
  Total 166 022 hab.
  Densidad 8.434,1 hab/km²
  Pobl. urbana 166 022 hab.
Prefijo telefónico 011
Variación intercensal + 1,7% (2001-2010)
Sitio web oficial
Images seo9Images seo10

La Comuna 10 es una de las 15 unidades administrativas en las que está dividida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está integrada por los barrios de Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real. Está ubicada en el oeste de la Ciudad y tiene una superficie de 12,7 km2. Su población total según el censo de 2010 es de 166.022 habitantes, de la cual 76.972 son hombres, el 46,4% y 89.050 son mujeres, las que representan el 53,6% del total de la comuna. El censo de 2001 registraba 163.209 habitantes, lo que representa un incremento del 1,7% en los últimos nueve años. Por la zona pasaba el Camino Real, luego convertido en la Avenida Rivadavia. Al noroeste de la zona se encontraban las tierras de Pedro Fernández de Castro, de cuyo apellido tomará el nombre el barrio de Monte Castro, adquiridas en 1703. Allí se alojaría en 1806 el Virrey Sobremonte, camino hacia Córdoba al producirse las invasiones inglesas. Luego dichas tierras pasarían a manos de Juan Pedro Córdova. En 1810 Francisco Ortiz de Ocampo y Antonio González Balcarce impartieron instrucción al primer ejército patrio que partiría en campaña hacia el interior del país. A partir de 1806, toda la zona pasó a formar parte del curato de San José de Flores, luego devenido en partido.El 29 de agosto de 1857 se inauguró el primer ferrocarril argentino, que tuvo como punto final de su recorrido a la estación La Floresta, que luego daría origen al barrio de Floresta. Esto trajo un aumento significativo de la población. El ferrocarril se fue expandiendo y en 1895 habilitaría dos ramales que, partiendo de su línea troncal, llegarían hasta la luego conocida como estación Ingeniero Brian, a orillas del Riachuelo.En 1887 los territorios de la actual comuna pasaron a ser parte de la Capital Federal al adquirir esta los partidos de Belgrano y San José de Flores. En la última década del siglo XIX, el Doctor Pedro Olegario Luro, hijo de Pedro Luro, adquirió las tierras de una chacra perteneciente a la familia Olivera conocida como Nuestra Señora de los Remedios, que se ubicaban entre La floresta y Liniers y, en 1911, con la habilitación de un paradero del tren, comenzaría a promocionarlas como Villa Luro, dando nacimiento al barrio.

Conoce los requisitos para conseguir un departamento en alquiler en Comuna 10

¿Por qué elegir un departamento en alquiler?departamento en alquiler

¿Quieres un departamento en alquiler en Comuna 10 y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Goplaceit te comenta cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar un departamento.

Estas son las tres áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder al alquiler de un departamento en Comuna 10: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente debes documentar para acceder al alquiler de un departamento es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del departamento en alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de alquiler y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila el departamento.

Beneficios de un departamento en Comuna 10

Beneficios de un departamento en alquilerEn que te conviene un departamento en alquiler

Si estás indeciso entre vivir en un departamento en Comuna 10 o en Comuna 10, en Goplaceit te podemos ayudar a tomar una decisión contándote algunos beneficios de comprar o alquilar un departamento.

En primer lugar, los departamentos son más seguros, la mayoría de ellos cuenta con conserjería y vigilancia las 24 horas del día. Eso permite más tranquilidad, especialmente cuando la propiedad queda sola por varias horas o días como por ejemplo, cuando sales de vacaciones.

Alquilar un departamento en Comuna 10 especialmente uno moderno, trae una gran cantidad de servicios adicionales que facilitan la vida como: lavandería, piscina, gimnasio, salas de eventos y otros.

En los edificios se establecen normas de convivencia que deben ser respetadas por los vecinos de todos los departamentos. Estos pueden ser: tenencia de mascotas, ruidos molestos, fiestas y demás están regulados anticipadamente, evitando así vecinos molestos.

Si te gusta vivir cerca del trabajo, es mucho más fácil que puedas encontrar un departamento en alquiler en los sectores de oficinas como los que puedes encontrar en o a lo largo del país.

Finalmente, las personas que viven en departamentos se desligan de problemas cotidianos tan simples como regar el césped.

alquilar un departamento o comprar un departamentoalquilar o comprar un departamento

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Comuna 10 o bien tomar la decisión de alquilar, siempre es difícil. Por esto en hemos enlistado una serie de puntos que recomendamos considerar para su decisión:


  • Buscar un departamento en alquiler en un lugar que desees vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar un departamento con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

¿Por qué elegir un departamento en alquiler?departamento en alquiler

Si estás dudando entre ir por un departamento en alquiler en Comuna 10 o seguir esperando para comprar tu propiedad, te muestra algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar alquilar un departamento te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones – para que el departamento en alquiler se mantenga al día sus pagos y apariencia.

Uno de los factores decisivos al momento de preferir el alquilar un departamento en Comuna 10 en lugar de en Comuna 10 es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse.

Alquilar un departamento resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler y el resto de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial del departamento en alquiler podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Los departamentos en alquiler en Comuna 10 otorgan a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de departamento cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.