Logo gpi@2x
mar, 19 de feb de 2019 a las 14:53:38 UTC
Casa en Venta en Mendoza | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/casa/venta/localidad/9277-mendoza

Casa en Venta en Mendoza

Compra las mejores casas en en Mendoza

Mendoza
Ciudad y municipio de Argentina

Escudo de Mendoza
Escudo

Mendoza
Mendoza
Localización de Mendoza en Provincia de Mendoza
Coordenadas: 32°53′00″S 68°49′00″O / -32.883333333333, -68.816666666667


Coordenadas: 32°53′00″S 68°49′00″O / -32.883333333333, -68.816666666667
Idioma oficial español
Entidad Ciudad y municipio
  País Bandera de Argentina Argentina
  Provincia Bandera de Provincia de Mendoza Mendoza
  Departamento Capital
Intendente Víctor Fayad (UCR).
Fundación
Primera fundación
Traslado
2 de marzo de 1561 (por Pedro del Castillo)
28 de marzo de 1562 (por Juan Jufré)
Superficie  
  Total 57 km²
Altitud  
  Máxima 746 msnm
  Mínima 735 msnm
Distancias 1042 km a Buenos Aires
614 km a Córdoba
864 km a Rosario
964 km a San Miguel de Tucumán
171 km a Santiago de Chile
Población (2010) Puesto 4.º
  Total 114 822 hab.
  Densidad 2014,4 hab/km²
  Pobl. metropolitana 1,267,000 hab.
Gentilicio mendocino/a
Huso horario UTC −3
Código Postal Argentino M5500
Prefijo telefónico 0261
Aglomerado urbano Gran Mendoza
Sitio web oficial
Mendoza Ciudad.jpg
(De arriba a abajo; de izquierda a derecha) Vista de la ciudad desde el Cerro de la Gloria; Monumento al Ejército de Los Andes; Casa de Gobierno (Poder Ejecutivo Provincial); Edificio de Tribunales Federales (Justicia Federal de Mendoza) y los Portones del Parque General San Martín.
Images seo9Images seo10

Mendoza es la principal ciudad del oeste de Argentina y una de las principales ciudades del país, siendo la cuarta mayor aglomeración de Argentina después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, con 1.086.000 de habitantes. Con estas tres, forma el grupo de las ciudades millonarias de Argentina. Es capital de la Provincia de Mendoza. Esta ubicada en la llanura, al este de la inmensa Cordillera de los Andes, su superficie ocupa 105 km2, aunque su Área Metropolitana, se extiende 368km2Se trata de una de las más importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR. También posee la mejor calidad de vida de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas (incluso mayor que algunas capitales de países sudamericanos).Es una ciudad cosmopolita, debido a la importante cantidad de inmigrantes principalmente italianos que llegaron a Argentina a principios del siglo XX. Posee un muy variada oferta cultural y una importante movida nocturna, como las otras ciudades importantes del país. Tiene una muy importante influencia europea, lo que se nota en los estilos arquitectónicos, tambien amplias avenidas. Es una ciudad turística por excelencia y un centro universitario.Como en las grandes ciudades, su tendencia poblacional es neutra, ya que hay pocos lugares disponibles. En lugar de esto, su población aumenta en su Área Metropolitana, a razón de un 2% por año, un aumento poblacional mayor que Córdoba y Rosario, por lo que en el futuro Mendoza podría convertirse en la segunda mayor ciudad de Argentina. A esta situación se suma la de que muchas familias de alto poder adquisitivo eligen vivir en barrios cerrados o privados, fuera del centro de la ciudad, con lo que el incremento poblacional del aglomerado se registra en el resto de los distritos del Gran Mendoza.La base de la ciudad actual surgió de un nuevo ordenamiento realizado en 1863 luego del terremoto de 1861, por el agrimensor francés Julio Balloffet y que incluye la disposición estratégica de cuatro plazas menores circundando a una plaza mayor. La actividad económica está vinculada con la industria (elaboración de vinos, alimentos, y otras bebidas) y la extracción y refinación de petróleo.

Barrios de moda

Mendoza es una ciudad precordillerana a los pies de Los Andes, junto a las vecinas provincias de San Juan, San Luis y La Rioja conforman la región de Cuyo.

Este turístico lugar de Argentina se destaca por su producción de vinos, que además celebra por el mes de abril, un gran evento dedicado a la vendimia. También se caracteriza por sus avenidas plagadas de chocolaterías, producto que venden por kilos.

Para los amantes de la naturaleza, esta ciudad ofrece diversas actividades al aire libre. La primera parada es el Parque General San Martín, que cuenta con un anfiteatro y una laguna artificial navegable. Además, Mendoza es el paso hacia el cerro Aconcagua, más alto de América, y conexión directa con el país vecino Chile.

Esta cercanía con la cordillera convierte a la ciudad en un destino ideal para la práctica de deportes aventura como trekking, rafting, montañismo y otros. Además es posible realizar deportes de nieve durante el invierno.

El comercio es variado y va desde los libros hasta el cuero, clásico producto de este país. Mendoza cuenta con varios centros comerciales para todos los bolsillos.

Finalmente, es recomendable no perderse la pequeña ciudad aledaña de Uspallata, famosa por ser una parada de camioneros y por sus restaurantes al paso con platos muy económicos y sabrosos.

Requisitos para conseguir una casa en venta en Mendoza

¿Qué debes saber sobre una casa en venta?requisitos para conseguir una casa en venta

Si ya te decidiste por aquella casa en venta en Mendoza, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la casa en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar la casa en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario y así comprar tu nueva casa es
necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la casa en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de una casa en Mendoza

Beneficios de un casa en ventaEn que te conviene un casa en venta

Comprar una casa en Mendoza tiene mucho más trabajo que vivir en un departamento en Mendoza pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.


  • Una casa da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una
    mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

  • Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar la propiedad. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

  • Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al comprar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto. En un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

  • Al comprar una casa, en los barrios se crean lazos entre los vecinos que son fuertes también se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

alquilar una casa o comprar una casaalquilar o comprar una casa

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una casa en Mendoza o bien alquilar una, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere al momento de tomar su decisión:


  • Buscar muy bien los lugares donde hay ventas de casas en Mendoza y que esta se encuentre en el lugar que deseas vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

¿Por qué elegir una casa en venta?casa en venta

Comprar una casa suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Pero en contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella casa en Mendoza que tanto quieres.

Comprar una casa y ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño de "tu casa propia", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. Las casas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como una o el alquiler de la misma y así obtener ganancias de ésta. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar una casa en Mendoza puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietarios de una casa en venta en Mendoza ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.