Logo gpi@2x
mar, 27 de jun de 2017 a las 08:38:44 UTC
Casa en Venta en Mar Del Plata | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/casa/venta/localidad/7324-mar-del-plata
Buscar en el mapa

Casa en Venta en Mar Del Plata

Mar Del Plata

Peralta ramos

Mar del Plata es una ciudad y un importante centro balneario y puerto argentino ubicado en la costa del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón y la urbe turística más importante de Argentina tras Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%. Cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más amplias del país. Está ubicada a 404 km (por autopista) hacia el sur de Buenos Aires y a 365 km de La Plata.Fue fundada con su nombre actual el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos sobre la base de una reducción jesuítica denominada «Nuestra Señora del Pilar del Volcán», que más tarde recibió la denominación de «Puerto de la Laguna de los Padres». Las principales actividades son la industria portuaria alrededor de la pesca y la turística. La industria textil es asimismo sumamente importante. El puerto es principalmente pesquero, aunque recibe también barcos petroleros, cerealeros y cuenta con una nueva terminal de pasajeros. La ciudad cuenta con todo tipo de industrias entre las que se destacan las textiles, hortícolas, de construcción y metalmecánicas, y algunas tienen asiento el Parque Industrial Manuel Savio.Tiene un complejo deportivo donde alberga diferentes disciplinas deportivas siendo el fútbol la que más público atrae. Aldosivi (que milita en la Segunda División) y Alvarado son los equipos más populares. Además, la ciudad es conocida por su calidad en el básquetbol, donde los clubes Peñarol y Quilmes representan este deporte a nivel nacional. Ese complejo deportivo fue subsede del Mundial de Fútbol 1978 y sede de los Juegos Panamericanos de 1995, la final de la Copa Davis 2008, además de otras competiciones nacionales y regionales.Cuenta con instituciones educativas de todos los niveles, culturales de varias disciplinas y varios museos, además de canales de televisión abierta y por cable, tres radios AM y una variada oferta de más de cincuenta emisoras de frecuencia modulada.Mar del Plata se encuentra junto a otras localidades dentro del corredor turístico costero. Estos son de norte a sur, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Ostende, Cariló, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Los Acantilados, Playa Chapadmalal y Estación Chapadmalal, Miramar, Quequén y Necochea.

Barrios de moda

La principal arteria de esta ciudad es la calle peatonal San Martín. Alrededor de ésta se concentra parte importante del comercio y por esa razón el centro se convirtió en uno de los sectores más visitados. Las calles Rivadavia y Belgrano agrupan locales de souvenirs, cafés, restaurantes y cines.

La noche marplatense tiene su lugar en las calles Alem y Güemes, donde se juntan los jóvenes y se concentran pubs, bares y restaurantes.

Pero Mar del Plata es un bello balneario, por lo que vale la pena mencionar algunas de sus mejores playas. Una de las más top de la ciudad es Playa Blanca, por sus condiciones es ideal para la práctica de surf e incluso se han realizado torneos nacionales e internacionales.

Las Playas del Sur, en dirección a Chapadmalal, son las más elegidas por los turistas en el último tiempo. Algunas de ellas destinadas a las familias y otras para jóvenes. En este sector se celebran recitales veraniegos con artistas nacionales y algunos invitados extranjeros. La Caseta, una de las playas cercanas al faro, se convierte en un boliche nocturno.

También existe La Perla, una de las zonas más tradicionales de Mar del Plata, característica por sus playas pequeñas. En este sector está Pedrito, el Rey de la Pizza, uno de los mejores lugares para cenar en la zona.

Finalmente está El Puerto, lugar donde llegan los pescadores diariamente con sus productos y donde se puede comprar pescado recién sacado del mar. En la calle 12 de octubre se pueden comer mariscos y platos más elaborados en los restaurantes La taberna Vasca y Viento en popa, que están muy de moda.

Mar del Plata
Ciudad de Argentina
Otros nombres: La Perla del Atlántico, La Feliz
Mar del Plata
Mar del Plata
Ubicación en el partido de General Pueyrredón en Buenos Aires
Idioma oficial español
Entidad Ciudad
  País Bandera de Argentina Argentina
  Provincia Bandera de la Provincia de Buenos Aires.svg Buenos Aires
  Partido General Pueyrredón
Intendente Gustavo Pulti (AM)
Eventos históricos  
  Fundación 10 de febrero de 1874 (Patricio Peralta Ramos)
Superficie  
  Total 79,48 km²
Altitud  
  Media 38 msnm
Distancias 365 km a La Plata
410 km a Buenos Aires
706 km a Rosario
1108 km a Córdoba
1354 km a Mendoza
Población (2010) Puesto 8.º
  Total 593,337 hab.
  Densidad 7752,2 hab/km²
Gentilicio marplatense
Huso horario UTC -3
Código Postal Argentino 7600
Prefijo telefónico 0223
Aglomerado urbano Mar del Plata
Variación intercensal 22 % (2001-2010)
Sitio web oficial

¿Por qué elegir una casa en venta en Mar Del Plata?

¿Por qué elegir una casa en venta?

Comprar una casa suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Pero en contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella casa en Mar Del Plata que tanto quieres.

Comprar una casa y ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño de "tu casa propia", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. Las casas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como una o el alquiler de la misma y así obtener ganancias de ésta. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar una casa en Mar Del Plata puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietarios de una casa en venta en Mar Del Plata ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.

¿Qué debes saber sobre casas en venta? en Mar Del Plata

Requisitos para conseguir una casa en venta en Mar Del Plata

¿Qué debes saber sobre una casa en venta?

Si ya te decidiste por aquella casa en venta en Mar Del Plata, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la casa en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar la casa en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario y así comprar tu nueva casa es
necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la casa en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de una casa en Mar Del Plata

Beneficios de un casa en venta

Comprar una casa en Mar Del Plata tiene mucho más trabajo que vivir en un departamento en Mar Del Plata pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.


  • Una casa da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una
    mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

  • Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar la propiedad. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

  • Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al comprar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto. En un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

  • Al comprar una casa, en los barrios se crean lazos entre los vecinos que son fuertes también se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

¿Qué es más conveniente, alquilar en Mar Del Plata o comprar en Mar Del Plata?

alquilar una casa o comprar una casa

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una casa en Mar Del Plata o bien alquilar una, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere al momento de tomar su decisión:


  • Buscar muy bien los lugares donde hay ventas de casas en Mar Del Plata y que esta se encuentre en el lugar que deseas vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

Casa en Venta en Mar Del Plata