Logo gpi@2x
vie, 14 de dic de 2018 a las 02:43:40 UTC
Casa en Venta en Río Cuarto | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/casa/venta/depto/821-rio-cuarto

Casa en Venta en Río Cuarto

Compra las mejores casas en en Río Cuarto

Río Cuarto
Departamento de Argentina
Ubicación de Río Cuarto
Capital Río Cuarto
  Población 144021[1]
  Coordenadas 33°7′25″S, 64°20′57″O
Ciudad más poblada Gran Río Cuarto[1]
Entidad Departamento
  País Bandera de Argentina Argentina
  Provincia Bandera de Provincia de Córdoba (Argentina) Córdoba
Municipios y comunas Achiras
Adelia María
Alcira Gigena
Alpa Corral
Berrotarán
Bulnes
Chaján
Chucul
Coronel Baigorria
Coronel Moldes
Elena
La Carolina
La Cautiva
Las Acequias
Las Albahacas
Las Higueras
Las Peñas Sud
Las Vertientes
Malena
Monte de Los Gauchos
Río Cuarto
Sampacho
San Basilio
Santa Catalina
Suco
Tosquita
Vicuña Mackenna
Villa El Chacay
Washington
Pedanías Achiras
Cautiva
Las Peñas
Río Cuarto
San Bartolomé
Tegua
Tres de Febrero
Superficie Puesto 1.º
  Total 18 394 km²
Población (2010) Puesto 2.º
  Total 246 393 hab.
  Densidad 13,4 hab/km²
  Pobl. urbana 205 443 hab.
Pedanias rio vi

Río Cuarto es un departamento ubicado en la provincia de Córdoba (Argentina).Para los fines catastrales el departamento se divide en 7 pedanías: Achiras, Cautiva, Las Peñas, Río Cuarto, San Bartolomé, Tegua y Tres de Febrero.La primitiva región de Río Cuarto comprendía, además del actual departamento homónimo, los territorios de General Roca, Juárez Celman, Tercero Arriba y parte de General San Martín y Presidente Roque Sáenz Peña.Cabe aclarar que la mayor parte de estos territorios estaba en el época colonial bajo el dominio de los aborígenes, en especial cuando éstos comenzaron a utilizar el caballo para el dominio de la extensa pampa, asolando la región con sus incursiones o malones. Surgieron por esta razón una serie de fortines con la finalidad de mantener la seguridad y facilitar el asentamiento de colonos, los que tuvieron un vigoroso impulso durante el período del gobernador-intendente Rafael de Sobremonte.Hacia 1822 se produjo el primer desmembramiento, ya que los territorios septentrionales de Río Cuarto dieron origen al departamento Tercero Arriba, el que incluía la pedanía Yucat, actualmente perteneciente a General San Martín.Una ley provincial, sancionada en 23 de julio de 1888 durante el gobierno de José Echenique, permitió dividir a Río Cuarto en tres partes: General Roca, Juárez Celman y el propio y actual departamento Río Cuarto.Con una superficie de 18,394 km², equivalente a un poco más del 11% del territorio provincial, este departamento es el de mayor extensión dentro de la geografía cordobesa. Su cabecera es la ciudad de Río Cuarto, que fuera fundada el 11 de noviembre de 1786 por el progresista Marqués de Sobremonte.

Requisitos para conseguir una casa en venta en Río Cuarto

¿Qué debes saber sobre una casa en venta?requisitos para conseguir una casa en venta

Si ya te decidiste por aquella casa en venta en Río Cuarto, debes tener claro algunos requisitos para su compra. Si tienes el dinero al contado y puedes pagar el precio de una sola vez, con seguridad la casa en venta será tuya con poco andar. Si por el contrario, como la mayoría de la gente, necesitas pedir un crédito hipotecario para poder pagar la casa en venta, el número de requisitos aumenta.

Como requisitos generales, para optar a este crédito hipotecario y así comprar tu nueva casa es
necesario demostrar a la institución financiera que se es capaz de pagar la deuda que se está adquiriendo por el tiempo pactado (en muchos casos rondando los 20-30 años de deuda), esto es documentando:


  • Información financiera: estados de cuenta, deudas, certificados, etc.

  • Información laboral: cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc.

  • Información personal: patrimonio, participación en sociedades, etc.


Adicionalmente, el banco en muchas ocasiones y dependiendo de la casa en venta y del solicitante, puede requerir un aval que solidarice con la deuda, en el caso de existir incapacidad de pago.

También, el banco probablemente exigirá que la deuda no sobrepase mayormente la edad de jubilación de la persona y que la cuota de la deuda no supere un tercio del ingreso de éste.

Estos datos pueden variar entre las distintas entidades financieras.

Beneficios de una casa en Río Cuarto

Beneficios de un casa en ventaEn que te conviene un casa en venta

Comprar una casa en Río Cuarto tiene mucho más trabajo que vivir en un departamento en Río Cuarto pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.


  • Una casa da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una
    mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

  • Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar la propiedad. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

  • Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al comprar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto. En un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

  • Al comprar una casa, en los barrios se crean lazos entre los vecinos que son fuertes también se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

alquilar una casa o comprar una casaalquilar o comprar una casa

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una casa en Río Cuarto o bien alquilar una, es siempre difícil, por eso hemos enlistado una serie de puntos para que considere al momento de tomar su decisión:


  • Buscar muy bien los lugares donde hay ventas de casas en Río Cuarto y que esta se encuentre en el lugar que deseas vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

¿Por qué elegir una casa en venta?casa en venta

Comprar una casa suele ser una decisión difícil para la mayoría de las personas. Pero en contamos algunos beneficios de ser propietario para que te animes y vayas en busca de aquella casa en Río Cuarto que tanto quieres.

Comprar una casa y ser dueño del lugar donde vives te dará seguridad y te permitirá cumplir el anhelado sueño de "tu casa propia", le dará a tu familia estabilidad y ya no tendrás que pensar en mudarte o en buscar un nuevo hogar. Las casas, como bienes raíces son – en muchas ocasiones - la mejor inversión que se puede hacer a largo plazo, además de poner un techo sobre tu cabeza, se convertirá en un respaldo para tu vejez, un bien raíz que en un futuro puedes comercializar como una o el alquiler de la misma y así obtener ganancias de ésta. Además, no se debe olvidar que los bienes raíces son heredables.

Comprar una casa en Río Cuarto puede parecer un gran gasto, pero a largo plazo podrá resultar más económico que ser arrendatario eternamente, ya que la deuda deberá saldarse en algún momento y no tendrás que pagar más mensualidades.

Finalmente, convertirte en propietarios de una casa en venta en Río Cuarto ayudará a tu historial crediticio, permitiendo convertirte en una persona más segura para las entidades financieras.