Logo gpi@2x
mié, 22 de may de 2019 a las 16:41:19 UTC
Casa en Alquiler en Belgrano | Goplaceit
https://www.goplaceit.com/ar/casa/alquiler/localidad/674918-belgrano

Casa en Alquiler en Belgrano

Arrienda las mejores casas en Belgrano

Belgrano
Barrio de Buenos Aires
Belgrano montage.jpg Belgrano emblem.png
Localización del barrio de Belgrano en Buenos Aires
País Bandera de Argentina Argentina
 Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Superficie 6,8 km²
Límites Av. Monroe
Av. Dr. Ricardo Balbín
Franklin D. Roosevelt
Zapiola
Av. Congreso
Av. del Libertador
Av. Guillermo Udaondo
Av. Leopoldo Lugones
Desembocadura del Arroyo Medrano
Río de la Plata
La Pampa
Av. Figueroa Alcorta
Av. Valentín Alsina
Olleros
Vías del FGBM
Zabala
Av. Cabildo
Virrey del Pino
Av. Elcano
Av. de los Incas
Av. Forest
La Pampa
Rómulo Naón
Población  
 Total 138.942 hab.
 Densidad 20.432 hab./km²
Día del barrio 23 de noviembre
320px iglesia de la inmaculada concepción

Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Fue pueblo, ciudad, capital federal y luego barrio. Está ubicado en la Comuna 13.Belgrano se caracteriza por ser un barrio de clase media y clase media-alta, de gran importancia comercial y residencial. Es uno de los barrios más inundables de la ciudad.Cuando el 20 de junio de 1820 falleció Manuel Belgrano, abogado, general y creador de la bandera, la Sala de Representantes de la Provincia de Buenos Aires decidió que el próximo pueblo que se fundase sería denominado Belgrano. Tras el prolongado gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, en 1855 se creó una población en el extremo norte de las tierras del Restaurador, a la que se denominó Belgrano. Gracias a su buena ubicación, el pueblo creció rápidamente, llegando en pocos años a ser declarado ciudad, con la creación del partido de Belgrano (cuyos límites eran el Río de la Plata, el arroyo Maldonado y las actuales avenidas Warnes, del Campo, incluyendo su proyección dentro del Cementerio de la Chacarita, Chorroarín, de los Constituyentes y la calle Zufriategui, parte de su recorrido se encuentra junto a la Avenida General Paz). El núcleo histórico de la antigua población y luego barrio fue el área inmediata a las Barrancas de Belgrano en la orilla derecha del arroyo Vega, que actualmente corre "rectificado" y entubado bajo la calle Blanco Encalada.En 1880, luego de la derrota de Carlos Tejedor, gobernador de la provincia, en las elecciones presidenciales ante Julio Argentino Roca, la provincia de Buenos Aires decidió unilateralmente echar a las autoridades nacionales de la ciudad de Buenos Aires, que hasta entonces funcionaba como capital tanto de la provincia como de la Nación, iniciando así el último coletazo de las guerras civiles que signaron el siglo XIX. El gobierno federal se instaló en la ciudad de Belgrano, en el edificio de la municipalidad (actual Museo Sarmiento), desde donde se dictó la ley de federalización de la ciudad de Buenos Aires. Tras el fin de las hostilidades, la ciudad volvió a su clima normal, hasta que en 1887 una ley nacional anexó los partidos de Belgrano y Flores a la Capital Federal. Desde entonces, Belgrano, que era ciudad, se convirtió en barrio de otra.

Barrios de moda

Al igual que Palermo, Belgrano también se divide en varios sectores. Por un lado está Belgrano C, que corresponde a la zona comercial del sector, Belgrano R, que ocupa la zona inundable, el Barrio Chino y el Barrio River.

El Barrio Chino es habitado por inmigrantes asiáticos y es famoso por su gran oferta gastronómica, cultural y comercial. Aquí se pueden encontrar locales abiertos todos los días, incluidos feriados.
El Barrio River se conoce así porque en él se ubica el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, sede del Club Atlético River Plate y de la Selección Argentina, aunque generalmente este club es asociado al barrio Nuñez.

Finalmente, existen en Belgrano dos puntos turísticos imperdibles. La Plaza General Belgrano, que cuenta con una estatua monumento al creador de la bandera nacional y donde los domingos y feriados se arma una feria de artesanías. El otro lugar es Barrancas, un parque adornado con 67 especies vegetales distintas y famoso por la réplica de la Estatua de la Libertad que alberga.

Requisitos para el alquiler de una casa en Belgrano

¿Qué debes saber sobre una casa en alquiler?

¿Quieres una casa en alquiler en Belgrano y no sabes qué necesitas para conseguirlo? Aquí te contamos cuáles son los requisitos generales que exigen los propietarios al momento de alquilar una casa.

Son tres las áreas más comunes que deberás acreditar para poder acceder a una casa en alquiler en Belgrano: información financiera, información laboral e información personal.

Más detalladamente, lo que generalmente deberás documentar para una casa en alquiler es: información financiera (estados de cuenta, certificados, etc), certificado laboral (cargo, salario, tiempo de servicio, las últimas tres liquidaciones de sueldo, etc), y personal (documento de identidad).

Además, en muchas ocasiones, solicitan un aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad de la casa en alquiler. En prácticamente todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de alquiler de la casa y al menos un mes por adelantado o mes de garantía. Algunas corredoras de propiedades también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la fiabilidad bancaria de quien alquila la casa.

Beneficios de una casa en Belgrano

Beneficios de un casa en alquiler

Si alquilas una casa en Belgrano tendrás mucho más trabajo que vivir en un departamento en Belgrano, pero también tiene muchos beneficios que no podrás encontrar en ningún otro hogar.

El alquilar una casa en Belgrano da a las personas la oportunidad de tener un jardín, armar una terraza, tener una mascota o dar a los niños un lugar donde jugar.

Como la inversión de comprar una casa es grande, si en el futuro la familia se agranda, no hay necesidad de cambiarse, siempre está la posibilidad de ampliar la propiedad. Construir un segundo piso, una mansarda, una pieza anexa, agrandar la sala de estar o cualquier habitación según la necesidad.

Como la mayoría de las familias hoy en día pretende tener más de un vehículo, al alquilar una casa existen muchas más posibilidades de estacionar más de un auto dentro del recinto, en un edificio en cambio solo se puede acceder a uno y el segundo debe ser arrendado a un precio muy alto.

Por último, si alquilas una casa en los barrios se crean lazos entre los vecinos son más fuertes, se crea una especie de comunidad donde todos se conocen y se protegen.

alquilar una casa o comprar una casa

¿Comprar o alquilar? Tomar la decisión de comprar una propiedad en Belgrano o bien tomar el alquiler de éste, es siempre difícil, por eso en hemos enlistado una serie de puntos para que considere su decisión:


  • Buscar muy bien la propiedad en el que se desea vivir.

  • Consultar varios créditos hipotecarios en diferentes entidades ya sea bancarias u otras.

  • Cada mensualidad del dividendo se compone de tres partes. Una parte corresponde a intereses, la otra es seguros (desgravamen, incendio, sismo, etc), y la otra es una parte que finalmente pagará el crédito (amortización). Así, mientras el valor de la cuota se mantiene constante a lo largo del crédito, la parte de intereses es proporcionalmente mayor en las primeras cuotas y va disminuyendo hasta el final del crédito.

  • Comparar el monto que estaría dispuesto a pagar en caso de alquilar la propiedad con el valor de la parte intereses de la primera cuota del crédito hipotecario consultado.


Como regla general, para saber si conviene tomar el alquiler o comprar, compara si el valor de dicha parte de intereses de esa primera cuota es MENOR que el valor del alquiler, entonces les conviene COMPRAR, de lo contrario te convendrá alquilar la propiedad.

¿Por qué elegir una casa en alguiler?casa en alquiler

Si estás dudando entre ir por una casa en alquiler en Belgrano o seguir esperando para comprar, en te mostramos algunos beneficios de ser un arrendatario.

En primer lugar alquilar una casa te da menos responsabilidades. Todo tipo de mantenciones, contribuciones o arreglos son deberes del propietario, quien además debe hacerse cargo - en la mayoría de las ocasiones - de que el alquiler se mantenga al día en pagos y en apariencia.

Un factor decisivo al momento de preferir el alquiler de una casa en Belgrano en lugar de comprar es la deuda asociada. La mayoría de las personas deben optar a un crédito hipotecario para comprar un bien raíz, lo que implica un compromiso de pago a largo plazo y una deuda a la que no todos están dispuestos a amarrarse. Alquilar una casa resulta más económico al corto plazo, se paga solo el valor del alquiler de la casa y el resto del dinero de tus ingresos puede ser utilizado en otras actividades dependiendo del interés de cada uno. Hay ocasiones en que el valor comercial de una casa podría bajar en el tiempo, por ejemplo en situaciones de crisis económica. Ese es un riesgo que un arrendatario jamás tendría.

Si alquilas una casa en Belgrano esta otorga a la persona la posibilidad de ajustar su nivel de vivienda dependiendo de sus crecientes necesidades a lo largo del tiempo, por ejemplo cuando la familia se agranda; además de entregar movilidad y flexibilidad, la opción de cambiar de casa cuando lo desee o cuando la jornada laboral lo amerite.