Logo gpi@2x
jue, 24 de may de 2018 a las 17:32:20 UTC
Encontramos un resultado para tu búsqueda venta departamento barrio gran bretana 1 habitacion estacionamiento
https://www.goplaceit.com/ar/buscador/venta-departamento-barrio-gran-bretana-1-habitacion-estacionamiento

Venta Departamento Barrio Gran Bretana 1 Habitacion Estacionamiento

320px plazoleta recoleta buenos aires 1867

El barrio Recoleta o simplemente La Recoleta es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, en especial por el Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. El valor del metro cuadrado es uno de los más caros en dicha ciudad. Integra en su totalidad la Comuna 2. La línea D de subterráneos pasa por el barrio, así como la traza de las futuras línea F, línea G y línea H.Su nombre proviene del Convento de los Padres Recoletos, miembros de la orden franciscana que se estableció en la zona a comienzos del siglo XVIII, fundando un convento y una iglesia dedicada a Nuestra Señora del Pilar y adjunto a éste el cementerio. El paseo de la Recoleta es casi el centro geográfico del barrio, y uno de sus puntos más altos, por lo que a fines del siglo XIX el lugar atrajo a las familias pudientes del sur de la ciudad, que escapaban de la epidemia de fiebre amarilla. Desde entonces es uno de los barrios más elegantes y caros de Buenos Aires, alojando mansiones familiares, embajadas y hoteles de lujo.El núcleo histórico de este barrio fue la iglesia parroquial del Pilar, cuya edificación fue concluida en 1732; por ese motivo el barrio recibía a veces el nombre de El Pilar. La iglesia estaba situada originalmente al borde de las barrancas que caían al Río de la Plata y al arroyo Manso. El arroyo, también llamado Tercero del Norte; hoy está entubado y discurre por debajo de la actual avenida Pueyrredón. Formaba una especie de delta, con brazos por las actuales calles Austria y Tagle, que desembocaban finalmente en el Río de la Plata.Cuando Buenos Aires sufrió terribles epidemias de cólera y fiebre amarilla en la década de 1870, la población se desconcentró para evitar el contagio. Fue por ello que, mientras las clases populares se instalaron en el sur-sureste de la ciudad, las más acaudaladas lo hicieron en la Recoleta, donde la altura del terreno reducía la presencia de insectos transmisores de la enfermedad.Estas familias (algunas de ellas, miembros de las élites gobernantes criollas, consideradas de alcurnia, por descender de personajes destacados durante el período independentista) construyeron en el barrio mansiones y grandes edificios de estilo francés (muchos de ellos demolidos hacia fines de los años 1950 e inicios de la década de 1960). Por ello, se ha aludido a Buenos Aires como la París de América. Hoy en día, algunas de estas edificaciones tradicionales coexisten con elegantes construcciones más modernas.

Barrios de moda

Se dice que es el barrio más aristocrático y elegante de Buenos Aires. Esto queda en evidencia en sus antiguas construcciones de influencia francesa. Arquitectónicamente, conviven diferentes estilos, según fue evolucionando la moda, esta variedad se puede apreciar en edificios como La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en estilo barroco, el Centro Cultural Recoleta, neoclásico y la Biblioteca Nacional, brutalista, entre otros.

La Biblioteca Nacional cuenta con más de un millón de ejemplares. Ocupa un espacio de 45.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 corresponden a salas de lectura, incluida una para personas no videntes. Imposible perdérselo si pasas por Recoleta.

En 1980 se abrió el Centro Cultural Recoleta, en el mismo edificio donde se encontraban los claustros de los Recoletos Franciscanos, fundadores del barrio. Actualmente, en este lugar se presentan obras de teatro, conciertos, danza, etc.

Otro imperdible de este barrio es el Cementerio de la Recoleta. Fue construido sobre el terreno que antiguamente utilizaban los monjes para cultivar sus alimentos. Hoy es reconocido como uno de los íconos turísticos de la ciudad. El cementerio abarca alrededor de 5 hectáreas y en él se encuentran los restos de próceres, guerreros de la independencia y presidentes de la república.

Este barrio también es famoso por sus enormes parques, que en el siglo XIX intentaban imitar a la sociedad parisina. Entre ellos se encuentra La Plaza Francia, Plaza Mitre, Parque Thais y la Plaza Naciones Unidas donde se encuentra la escultura Floralis Genérica, una enorme flor de acero inoxidable y aluminio de 20 metros de alto y 18 toneladas. Inicialmente, la flor mecánica abría sus pétalos a las 7.30 horas de la mañana y los cerraba a las 20.30. Hace varios años que el sistema no funciona y permanece abierta las 24 horas.

¿Quieres ver más propiedades?

Regístrate, hacé tu zona y dejá que las propiedades te encuentren...

Entrá ahora