Logo gpi@2x
sáb, 17 de feb de 2018 a las 23:37:58 UTC
Encontramos un resultado para tu búsqueda sanchez de bustamante 444
https://www.goplaceit.com/ar/buscador/sanchez-de-bustamante-444

Sanchez De Bustamante 444

Almagro

Images seo9Images seo10

Almagro es uno de los 48 barrios en los que se divide oficialmente la ciudad de Buenos Aires. Forma parte, junto al barrio de Boedo, de la comuna 5.Existen discrepancias entre los diferentes historiadores sobre el origen del barrio. Mientras algunos sostienen que el barrio surgió de un loteo de tierras pertenecientes a Toribio Almagro, otros determinan que las tierras pertenecían a Juan María Almagro y de la Torre. Esta última es la versión más difundida y aceptada, y establece que compró la quinta en 1839 a Carlos Dos Santos Valente.La zona cobró vida con la llegada del Ferrocarril del Oeste, en 1857, y con la construcción de la Estación Almagro, que funcionó hasta finales de la década de 1880. La estación estaba ubicada a la altura de Francisco Acuña de Figueroa, y el edificio fue finalmente demolido en 1903.En el barrio también funcionaron los antiguos tranvías que recorrían parte de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Barrios de moda

Como la mayoría de los barrios en Buenos Aires, Almagro ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos de todo tipo. El primero es El Bar El Progreso, uno de los pocos lugares donde cantó Gardel, que aún se conservan, incluso una parte de la barra es exactamente la misma que en aquella época. Para los amantes de la cultura y del tango, este es un lugar imperdible en el barrio.

Y si es fanático de Carlos Gardel, la Casa Museo Carlos Gardel, ubicado en la calle Jean Jaures y que fue su hogar hasta que murió en 1933. Cercano a este lugar está el Pasaje Carlos Gardel, lugar en el que el fin de semana se concentran músicos y espectáculos. Además se venden ahí partituras, discos, libros y artesanías.

Este barrio bonaerense es el epicentro del tango y la milonga, aquí se encuentran todos los locales relacionados con la música típica argentina, desde museos hasta restaurantes y bares.

Por eso, un último punto imperdible en el recorrido de este barrio es El Bar de Roberto, un pequeño local principalmente concurrido por jóvenes y turistas, donde se podrá tomar un vino, una cerveza y bailar tango hasta el amanecer.

Almagro
Almagro emblem.png
Almagro-Buenos Aires map.png
Superficie 4,1 km²
Límites Av. Ángel Gallardo
Estado de Israel
Av. Córdoba
Gallo
Av. Díaz Vélez
Sánchez de Bustamante
Sánchez de Loria
Av. Independencia
Av. La Plata
Av. Rivadavia
Río de Janeiro
Población  
 Total 139.262 hab.
 Densidad 33.966 hab./km²
Día del barrio 28 de septiembre

¿Quieres ver más propiedades?

Regístrate, hacé tu zona y dejá que las propiedades te encuentren...

Entrá ahora