Logo gpi@2x
mié, 21 de feb de 2018 a las 15:28:51 UTC
Encontramos 12002 resultados para tu búsqueda departamento en venta en villa
https://www.goplaceit.com/ar/buscador/departamento-en-venta-en-villa

Departamento En Venta En Villa

Villa Urquiza

Images seo9Images seo10

Villa Urquiza es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. Está comprendido por las calles Crisólogo Larralde, Galván, Núñez, Vías del F.G.B.M., Tronador, Franklin D. Roosevelt, Estomba, Monroe, Rómulo Naón, La Pampa y Av. de los Constituyentes. Limita con los barrios de Saavedra al norte, Coghlan y Belgrano al este, Villa Ortúzar y Parque Chas al sur, y Villa Pueyrredón al oeste. Pertenece a la Comuna 12.El fundador del chalet Urquiza fue Francisco Seeber, ex-capitán en la Guerra de la Triple Alianza o Guerra del Paraguay, y posteriormente intendente de Buenos Aires entre 1889 y 1890, comerciante y presidente del Ferrocarril Oeste (compañía de ferrocarriles occidentales) y también propietario de la empresa Las Catalinas, que construía los Muelles de las Catalinas, ubicados en lo que actualmente es la esquina de L. N. Alem y Paraguay, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.Dado que el terreno de Catalinas era sumamente bajo e inundable, debió procurarse material de relleno para poder efectuar la obra, y para ello fueron adquiridos unos terrenos pertenecientes a Francisco Cayol, ubicados en el entonces Cuartel Quinto de Belgrano, conocidos como las Lomas Altas, que tenían una altitud estimada en 40 metros sobre el nivel del río. Desde las Lomas, situadas a unos 10 km al noroeste de la obra de los muelles de Catalinas, se enviaba el material de relleno.Seeber hizo que algunos de sus trabajadores (principalmente de origen entrerriano) se instalaran en las cercanías de la obra donde se extraía tierra y se fabricaban ladrillos, y ya a principios de 1887 se contaban residiendo en la zona unas 120 familias.Seeber además construyó en la zona su casa, llamada Chalet Urquiza y luego de la finalización de la obra encomendó la urbanización, el loteo y la venta de parcelas en la zona, sobre 30 manzanas, la cual recibió como nombre inicial Villa de Las Catalinas. Al poco tiempo, ya existían además del Chalet y la Villa de las Catalinas, otras dos urbanizaciones pequeñas llamadas Villa (o Chalet) Mazzini y Villa (o Chalet) Modelo.En 1889 el actual Ferrocarril General Bartolomé Mitre (ramal José León Suárez) fija una estación en el barrio, en las actuales calles Monroe y Bauness. Además, está documentado que en 1896 ya se había erigido la parroquia 'Nuestra Señora del Carmen', ubicada en la esquina de Avenida Triunvirato y Cullen, que demuestra que el barrio ya se encontraba en desarrollo.

Barrios de moda

Este barrio ofrece muchas maravillas para el visitante por lo que es recomendable realizar un recorrido donde podrá conocer los atractivos más lindos de esta zona de la provincia de Buenos Aires.

La primera parada importante, si es amante de la cultura y la historia, es el museo Histórico Brigadier General Cornelio de Saavedra. Aquí se puede apreciar cómo era la vida en la ciudad en el siglo XIX y empaparse de la historia política, social y económica.

El siguiente lugar imperdible es el club de tango Sin Rumbo, ubicado en la calle Tamborini. Sin duda este es uno de los locales ícono de este baile y música en el barrio. Es probable que también encuentre espectáculos de tango en vivo en las plazas de la zona.

Finalmente, en este sector se forma un micro barrio llamado La Siberia, es un lugar pintoresco donde hasta estos días se pueden ver a los vecinos sacando las sillas a la calle para sentarse a conversar afuera de las casas. Vale la pena conocerlo.

Villa Urquiza
Barrio de Buenos Aires
Emblema Villa Urquiza.jpg
VUrquiza-Buenos Aires map.png
País Bandera de Argentina Argentina
 Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Superficie 5,6 km²
Límites Crisólogo Larralde
Galván
Núñez
Vías del F.G.B.M.
Tronador
Franklin D. Roosevelt
Estomba
Monroe
Rómulo Naón
La Pampa
Av. de los Constituyentes
Población  
 Total 85.587 hab.
 Densidad 15.957 hab./km²
Día del barrio 2 de octubre

¿Quieres ver más propiedades?

Regístrate, hacé tu zona y dejá que las propiedades te encuentren...

Entrá ahora