Logo gpi@2x
mié, 21 de feb de 2018 a las 20:52:31 UTC
Encontramos 71 resultados para tu búsqueda cucha cucha
https://www.goplaceit.com/ar/buscador/cucha-cucha

Cucha Cucha

Encontramos 71 resultados para tu búsqueda

Villa Crespo

320px la parroquia de san bernardo laprensa c.1900

Villa Crespo es un barrio ubicado al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está delimitado por las vías del FF. CC. Gral. San Martín, Av. Dorrego, Av. Warnes, Paysandú, Av. San Martín, Av. Gaona, Av. Ángel Gallardo, Av. Estado de Israel, Av. Córdoba. Limita con los barrios de Chacarita al noroeste, Palermo al noreste, Almagro al sudeste, Caballito al sur, y La Paternal al oeste.Este barrio surge junto al Arroyo Maldonado, hoy entubado bajo la Avenida Juan B. Justo. Como no existían entonces los criterios ecológicos que tenemos a principios del siglo XXI, sus aguas fueron vistas como un posible drenaje de fluidos industriales, lo que provocó el asentamiento de varios establecimientos fabriles.A raíz de la fundación de la Fabrica Nacional de Calzado el 3 de junio de 1888 la industria marroquinera tomó gran impulso. Sus obreros mayoritariamente italianos, que tenían como patrono a San Crispín, bregaron para que la nueva villa fuera denominada en su honor. Luego de un gran debate se prefirió que el Santo Patrono fuera San Bernardo en honor al padre del Gerente General de la fábrica, Don Salvador BeneditEste facilitó materiales para la construcción de las primeras viviendas para los obreros de la fábrica. Dichas viviendas tomaron el nombre de conventillos, en las cuales convivían numerosos inmigrantes de diversos orígenes.El aumento de la población originó un constante crecimiento comercial. Sus vecinos auto-organizados en sus instituciones, desarrollaron una alto grado de actividad social. Y desde que surgiera el Tango Orillero, con el agregado cultural de la inmigración, las expresiones artísticas y la bohemia de sus cafés, generaron un centro de espectáculos similar al de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a su esplendor en la década de 1940.A principios de los años 60 y durante los 70, el Barrio sufrió un éxodo de vecinos que junto a la desaparición de varias de sus entidades, provocó la merma de sus actividades culturales que afectaron también al comercio. Lo cual, llevó al barrio a un estado de abandono, de considerable magnitud.Para su centenario, a partir de 1988, un grupo de arraigados vecinos comenzaron a peticionar a las autoridades por una mejor calidad de vida y a renovar su actividad cultural. Sus logros fueron en aumento, al punto de que Villa Crespo está resurgiendo, gracias a la actividad de sus fuerzas vivas.

Barrios de moda

Este es un barrio típico de inmigrantes, especialmente de la colonia judía. Entre sus principales calles están la Avenida Corrientes y Scalabrini, donde se pueden encontrar numerosos negocios textiles, atendidos por sus dueños y en su mayoría pertenecientes a la colonia judía, griega, armenia y árabe.

La Avenida Warnes también destaca entre las calles importantes del barrio. La historia dice que antiguamente fue utilizada como cementerio de automóviles, la gente abandonaba ahí sus vehículos cuando dejaban de funcionar. Loa habitantes del sector comenzaron a desmantelar los coches y a vender sus piezas. Al poco tiempo se convirtió en un negocio rentable y se formó ahí una zona de venta de repuestos para autos.

Siguiendo con el recorrido urbano por este barrio es importante mencionar la calle Gurruchaga. Aquí se agrupan bares Izmir, Oriente y Franco y pintorescas casas de inquilinato, que hacen de esta una de las zonas más especiales de la provincia de Buenos Aires.

En el deporte Villa Crespo se destaca por sus dos Clubes Atlanta y Argentinos Juniors. Ambos pasaron por un largo y difícil camino antes de ser independientes y de contar con su propio estadio.

Villa Crespo
la Villa de Crespo
Barrio de Buenos Aires
Emblema Villa Crespo.jpg
Crespo-Buenos Aires map.png
País Bandera de Argentina Argentina
 Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Superficie 3,8 km²
Límites FF.CC. San Martín
Av. Dorrego
Warnes
Paysandú
Av. San Martín
Av. Gaona
Av. Ángel Gallardo
Av. Estado de Israel
Av. Córdoba
Población  
 Total 89.859 hab.
 Densidad 23.647 hab./km²
Día del barrio 3 de junio

¿Quieres ver más propiedades?

Regístrate, hacé tu zona y dejá que las propiedades te encuentren...

Entrá ahora