Logo gpi@2x
mar, 20 de feb de 2018 a las 01:35:35 UTC
Encontramos 2 resultados para tu búsqueda blanco encalada 1721
https://www.goplaceit.com/ar/buscador/blanco-encalada-1721

Blanco Encalada 1721

No encontramos resultados para "blanco encalada 1721", pero encontramos estos resultados para "blanco enchapada 172"

Flores

320px templo de flores

Flores es un barrio tradicional, ubicado en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está comprendido por las calles Av. Gaona, Tte. Gral. Donato Álvarez, Curapaligüe, Av. Directorio, Av. Castañares, Curapaligüe, Camilo Torres y Tenorio, Av. Riestra, Av. Perito Moreno, Av. Castañares, Lacarra, Av. Luis J. Dellepiane, Au. 25 de Mayo, Portela y Cuenca. Limita con los barrios de Villa Santa Rita y Villa Mitre al norte, Caballito y Parque Chacabuco al este, Nueva Pompeya y Villa Soldati al sur, y Parque Avellaneda y Floresta al oeste. Pertenece a la Comuna 7.Hasta 1888, era políticamente un partido rural de la provincia de Buenos Aires, llamado San José de Flores; ese año, fue integrado a la ciudad, ya designada como Capital Federal del país.Flores era por ese entonces un poblado de quintas (casas de campo) de los vecinos ricos de Buenos Aires. Sobreviven partes de las edificaciones de esas quintas, que albergaron a notables, como al propio gobernador de la provincia Juan Manuel de Rosas, a mediados del siglo XIX. En 1859 se firmó allí el Pacto de Unión Nacional, llamado por ello de San José de Flores, disponiendo la reincorporación del estado de Buenos Aires a la Confederación Argentina.Puntos Turísticos: La Plaza Flores que, con la Iglesia San José que se encuentran uno en frente de otro, es uno de los lugares más reconocidos de Flores. Estos lugares están ubicados en Av Rivadavia entre Rivera Indarte y Pedernera (iglesia) y Av Rivadavia entre Gral. Jose Gervasio Artigas y Fray Cayetano Rodríguez (plaza). Además hay 2 grandes puntos comerciales de indumentaria. Uno se establece en el límite de Flores, compartiendo con Floresta el comercio. Éste se encuentra a lo largo de la Av. Avellaneda, desde Joaquín V. Gonzalez hasta Condarco. Los locales no sólo se encuentran en esa única avenida, sino que también a su alrededor.

Barrios de moda

Flores es uno de los barrios de la ciudad de Buenos Aires que aumentó fuertemente su popularidad luego de la elección del actual Papa Francisco. Y es que Jorge Mario Bergoglio no sólo nació en la capital argentina, sino que lo hizo específicamente en este barrio, Flores.

Tanto revuelo armó la elección del Papa en este barrio que hasta crearon uno de los atractivos turísticos ligados a la cabeza de la Iglesia Católica, el paseo papal por Flores.

Después están la Plaza Flores y la Iglesia San José, que se ubican una frente a otra y que representan un ícono turístico del barrio. Ambos están ubicados en la Avenida Rivadavia, que además fue conocido como el Camino Real del Oeste, porque era el paso por donde entraban y salían los comerciantes antiguamente.

Finalmente, vale la pena destacar la Avenida Avellaneda, donde se concentra una gran cantidad de comercio a lo largo de toda la calle y sus alrededores.

Flores
Barrio de Buenos Aires
Flores emblem.png
Flores-Buenos Aires map.png
País Bandera de Argentina Argentina
 Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Superficie 8,1 km²
Límites Av. Gaona
Tte. Gral. Donato Álvarez
Curapaligüe
Av. Directorio
Av. Carabobo
Av. Castañares
Curapaligüe
Camilo Torres y Tenorio
Av. Riestra
Agustín de Vedia
Av. Gral. F. Fernández de la Cruz
Avenida Varela
Av. Perito Moreno
Av. Castañares
Lacarra
Av. Luis J. Dellepiane
Au. 25 de Mayo
Portela
Cuenca
Población  
 Total 150.484 hab.
 Densidad 18.578 hab./km²
Día del barrio 31 de mayo

¿Quieres ver más propiedades?

Regístrate, hacé tu zona y dejá que las propiedades te encuentren...

Entrá ahora