Logo gpi@2x
sáb, 17 de feb de 2018 a las 19:15:25 UTC
Encontramos 175 resultados para tu búsqueda alquiler monoambiente belgrano
https://www.goplaceit.com/ar/buscador/alquiler-monoambiente-belgrano

Alquiler Monoambiente Belgrano

Belgrano

320px iglesia de la inmaculada concepción

Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Fue pueblo, ciudad, capital federal y luego barrio. Está ubicado en la Comuna 13.Belgrano se caracteriza por ser un barrio de clase media y clase media-alta, de gran importancia comercial y residencial. Es uno de los barrios más inundables de la ciudad.Cuando el 20 de junio de 1820 falleció Manuel Belgrano, abogado, general y creador de la bandera, la Sala de Representantes de la Provincia de Buenos Aires decidió que el próximo pueblo que se fundase sería denominado Belgrano. Tras el prolongado gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, en 1855 se creó una población en el extremo norte de las tierras del Restaurador, a la que se denominó Belgrano. Gracias a su buena ubicación, el pueblo creció rápidamente, llegando en pocos años a ser declarado ciudad, con la creación del partido de Belgrano (cuyos límites eran el Río de la Plata, el arroyo Maldonado y las actuales avenidas Warnes, del Campo, incluyendo su proyección dentro del Cementerio de la Chacarita, Chorroarín, de los Constituyentes y la calle Zufriategui, parte de su recorrido se encuentra junto a la Avenida General Paz). El núcleo histórico de la antigua población y luego barrio fue el área inmediata a las Barrancas de Belgrano en la orilla derecha del arroyo Vega, que actualmente corre "rectificado" y entubado bajo la calle Blanco Encalada.En 1880, luego de la derrota de Carlos Tejedor, gobernador de la provincia, en las elecciones presidenciales ante Julio Argentino Roca, la provincia de Buenos Aires decidió unilateralmente echar a las autoridades nacionales de la ciudad de Buenos Aires, que hasta entonces funcionaba como capital tanto de la provincia como de la Nación, iniciando así el último coletazo de las guerras civiles que signaron el siglo XIX. El gobierno federal se instaló en la ciudad de Belgrano, en el edificio de la municipalidad (actual Museo Sarmiento), desde donde se dictó la ley de federalización de la ciudad de Buenos Aires. Tras el fin de las hostilidades, la ciudad volvió a su clima normal, hasta que en 1887 una ley nacional anexó los partidos de Belgrano y Flores a la Capital Federal. Desde entonces, Belgrano, que era ciudad, se convirtió en barrio de otra.

Barrios de moda

Al igual que Palermo, Belgrano también se divide en varios sectores. Por un lado está Belgrano C, que corresponde a la zona comercial del sector, Belgrano R, que ocupa la zona inundable, el Barrio Chino y el Barrio River.

El Barrio Chino es habitado por inmigrantes asiáticos y es famoso por su gran oferta gastronómica, cultural y comercial. Aquí se pueden encontrar locales abiertos todos los días, incluidos feriados.
El Barrio River se conoce así porque en él se ubica el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, sede del Club Atlético River Plate y de la Selección Argentina, aunque generalmente este club es asociado al barrio Nuñez.

Finalmente, existen en Belgrano dos puntos turísticos imperdibles. La Plaza General Belgrano, que cuenta con una estatua monumento al creador de la bandera nacional y donde los domingos y feriados se arma una feria de artesanías. El otro lugar es Barrancas, un parque adornado con 67 especies vegetales distintas y famoso por la réplica de la Estatua de la Libertad que alberga.

Belgrano
Barrio de Buenos Aires
Belgrano montage.jpg Belgrano emblem.png
Localización del barrio de Belgrano en Buenos Aires
País Bandera de Argentina Argentina
 Ciudad Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Superficie 6,8 km²
Límites Av. Monroe
Av. Dr. Ricardo Balbín
Franklin D. Roosevelt
Zapiola
Av. Congreso
Av. del Libertador
Av. Guillermo Udaondo
Av. Leopoldo Lugones
Desembocadura del Arroyo Medrano
Río de la Plata
La Pampa
Av. Figueroa Alcorta
Av. Valentín Alsina
Olleros
Vías del FGBM
Zabala
Av. Cabildo
Virrey del Pino
Av. Elcano
Av. de los Incas
Av. Forest
La Pampa
Rómulo Naón
Población  
 Total 138.942 hab.
 Densidad 20.432 hab./km²
Día del barrio 23 de noviembre

¿Quieres ver más propiedades?

Regístrate, hacé tu zona y dejá que las propiedades te encuentren...

Entrá ahora